viernes, 24 de abril de 2009

La arquitectura moderna

La arquitectura moderna es un conjunto de estilos arquitectónicos con características similares, sobre todo la simplificación de la forma y la eliminación del ornamento. El primer variantes fueron concebidos a principios del siglo 20. La arquitectura moderna ha sido aprobado por muchos arquitectos y arquitectónico influyentes educadores, sin embargo muy pocos "edificios modernos" fueron construidos en la primera mitad del siglo. Ganó popularidad después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el dominante estilo arquitectónico de los edificios institucionales y empresariales durante tres décadas.
Las características y los orígenes de la arquitectura moderna siguen abiertos a la interpretación y el debate.
Algunos historiadores ver la evolución de la arquitectura moderna como un asunto social, estrechamente vinculado al proyecto de la modernidad y, por tanto, la Ilustración. El estilo moderno desarrollado, en su opinión, como resultado de las revoluciones sociales y políticas
Otros ven a la arquitectura moderna como impulsado principalmente por la evolución tecnológica y de ingeniería, y es cierto que la disponibilidad de nuevos materiales de construcción tales como hierro, acero y cristal llevó a la invención de nuevas técnicas de construcción como parte de la Revolución Industrial. En 1796, Shrewsbury molino propietario Charles Bage utilizó por primera vez su "incombustible" de diseño, que se basó en hierro fundido y ladrillo, con pisos de piedra del pabellón. Dicha construcción reforzado enormemente la estructura de las fábricas, lo que les permitió acomodar mucho más grandes máquinas. Debido al escaso conocimiento de las propiedades del hierro como material de construcción, una serie de principios de los molinos se derrumbó. No fue hasta principios de 1830 que Eaton Hodgkinson presentó la sección del haz, lo que el uso generalizado de hierro de construcción, este tipo de austera arquitectura industrial totalmente transformado el paisaje del norte de Bretaña, lo que lleva a la descripción de lugares como Manchester y partes de West Yorkshire como "Dark molinos satánicos".
El Palacio de Cristal de Joseph Paxton en la Gran Exposición de 1851 fue uno de los primeros ejemplos de construcción de hierro y cristal, posiblemente el mejor ejemplo es el desarrollo de los altos rascacielos de acero en Chicago hacia 1890 por William Le Baron Jenney y Louis Sullivan. Principios de estructuras de hormigón a emplear como principal medio de expresión arquitectónica (y no meramente utilitarista de la estructura) son Frank Lloyd Wright de la Unidad templo, construido en 1906 cerca de Chicago, y Rudolf Steiner del Segundo Goetheanum, construido desde 1926, cerca de Basilea, Suiza.

Otros historiadores respecto modernismo como una cuestión de gusto, una reacción contra el eclecticismo y el suntuoso estilo excesos de la era victoriana y eduardiana Art Nouveau. Tenga en cuenta que el ruso palabra de Art Nouveau ", Модерн", y el español para la palabra de estilo Art Nouveau, "Modernismo" son cognates de Inglés palabra "moderna" a pesar de que llevan significados diferentes.

Cualquiera que sea la causa, alrededor de 1900 una serie de arquitectos de todo el mundo comenzó a desarrollar nuevas soluciones arquitectónicas para integrar a los precedentes (gótico, por ejemplo) con las nuevas posibilidades tecnológicas. El trabajo de Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright en Chicago, Victor Horta, en Bruselas, Antoni Gaudí en Barcelona, Otto Wagner en Viena y Charles Rennie Mackintosh en Glasgow, entre muchos otros, puede ser visto como una lucha común entre los antiguos y nuevos. Una de las primeras el uso de la palabra en la prensa de todo este tiempo, acercarse a su sentido más tarde, fue en el título de un libro de Otto Wagner.
Una organización clave que se extiende por los ideales de la Artes y Oficios y el Modernismo, ya que desarrolló en la década de 1920 fue la Deutscher Werkbund (Federación alemana de trabajo) un alemán asociación de arquitectos, diseñadores e industriales. Fue fundada en 1907 en Munich, a instancias de Hermann Muthesius. Muthesius fue el autor de tres volúmenes, "El Inglés House" de 1905, un estudio de las lecciones prácticas del Inglés de Artes y Oficios de movimiento y un líder político y comentarista cultural. El objetivo de la Werkbund fue el patrocinador intento de integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de la producción en masa. La organización se incluía doce arquitectos y doce empresas, pero se expandió rápidamente. Los arquitectos son Peter Behrens, Theodor Fischer (quien se desempeñó como su primer presidente), Josef Hoffmann y Richard Riemerschmid. Joseph agosto Lux, un austriaco nacido crítico, contribuyó a la formulación de su programa
Modernismo como el estilo dominante

En la década de 1920 las figuras más importantes de la arquitectura moderna ha establecido su reputación. Los tres grandes son comúnmente reconocidos como Le Corbusier en Francia, y Ludwig Mies van der Rohe y Walter Gropius en Alemania. Mies van der Rohe y Gropius fueron directores de la Bauhaus, uno de una serie de escuelas europeas y las asociaciones relacionadas con la conciliación de la tradición artesanal y tecnología industrial.
Frank Lloyd Wright 's carrera paralelos e influye en el trabajo de los modernistas europeas, especialmente a través de la Wasmuth cartera, pero se negó a ser categorizado con ellos. Wright fue una gran influencia en ambos Gropius y Van der Rohe, sin embargo, así como en el conjunto de la arquitectura orgánica.

En 1932 llegó la importante MOMA muestra, la Exposición Internacional de Arquitectura Moderna, comisariada por Philip Johnson. Johnson y colaborador Henry-Russell Hitchcock reunió muchos diferentes hilos y las tendencias, los identificó como estilísticamente similares y con un propósito común, y consolidada en el estilo internacional.
Este fue un importante punto de inflexión. Con la Segunda Guerra Mundial, las importantes figuras de la Bauhaus, huyó a los Estados Unidos, a Chicago, en la Harvard Graduate School of Design, y Negro Mountain College. Si bien el diseño de la arquitectura moderna nunca se convirtió en un estilo dominante en una sola vivienda de edificios residenciales, comerciales e institucionales en la arquitectura se convirtió en el Modernismo preeminente, y en las escuelas (para los líderes de la profesión), la única aceptable, solución de diseño de unos 1.932 a unos 1984.

Los arquitectos que trabajaron en el estilo internacional quería romper con la tradición arquitectónica y de diseño sencillo, unornamented edificios. Los más comúnmente utilizados son los materiales de la fachada de vidrio, el acero de apoyo exterior, y concreto para los pisos interiores y apoya; piso planes funcionales y lógico. El estilo se hizo más evidente en el diseño de rascacielos. Tal vez su más famosa manifestaciones incluyen la de las Naciones Unidas para la sede (Le Corbusier, Oscar Niemeyer, Sir Howard Robertson), el Edificio Seagram (Ludwig Mies van der Rohe), y la Cámara de palanca (Skidmore, Owings y Merrill), todos en Nueva York. Un ejemplo es el residencial Casa Lovell (Richard Neutra) en Los Ángeles.

Detractores de la afirmación de que su estilo duro, sin concesiones de geometría rectangular, es la deshumanización. Le Corbusier, una vez descritos los edificios como "máquinas para vivir", pero las personas no son máquinas y se sugirió que no quieren vivir en las máquinas, Incluso Philip Johnson admitió que era "aburrido de la caja." Desde comienzos del decenio de 1980 muchos arquitectos han buscado deliberadamente alejarse de los diseños rectilíneos, hacia estilos más eclécticos. Durante la mitad del siglo, algunos arquitectos comenzaron a experimentar en formas orgánicas que se sentían más humano y accesible. Mediados de siglo la modernidad, modernismo o ecológicos, era muy popular, debido a su naturaleza democrática y juguetón. Alvar Aalto y Eero Saarinen se dos de los más prolíficos arquitectos y diseñadores en este movimiento, que ha influido en la modernidad contemporánea.

Aunque hay debate en cuanto a cuándo y por qué la disminución del movimiento moderno se produjo, la crítica de la arquitectura moderna se inició en la década de 1960 con el argumento de que era universal, estéril, elitista y carecía de sentido. Su enfoque se ha convertido en un osificada "estilo" que amenazaba con degenerar en una serie de manierismos. Siegfried Giedion en 1961 la introducción a su texto en evolución, Espacio, Tiempo y Arquitectura (primer escrito en 1941), podría comenzar "En el momento en que un Existe cierta confusión en la arquitectura contemporánea, como en la pintura, una especie de pausa, ni siquiera una especie de agotamiento ". En el Museo Metropolitano de Arte, un simposio de 1961 se debatió la cuestión "la arquitectura moderna: la muerte o Metamorfosis?" En Nueva York, el golpe de Estado parecía materializarse en la controversia alrededor de la Pan Am edificio que asomaron en la estación Grand Central, aprovechando el concepto modernista de bienes raíces de "aire derechos", En las críticas de Ada Louise Huxtable y Douglass Haskell se vio a "cortar" la calle Park Avenue y "empañar" la reputación de su consorcio de arquitectos: Walter Gropius, Pietro Belluschi y los constructores Emery Roth & Sons. El aumento de postmodernismo se atribuyó a desencanto con arquitectura moderna. En el decenio de 1980, apareció la arquitectura posmoderna triunfante sobre el modernismo, sin embargo, posmoderna estética carecía de tracción y de mediados del decenio de 1990, un neo-modernas (o hipermoderna) arquitectura había establecido una vez más preeminencia internacional. Como parte de este renacimiento, muchas de las críticas de los modernistas se ha renovado, refutada, y re-evaluado, y un estilo modernista, una vez más, domina en el institucional y comercial de la práctica contemporánea, pero ahora debe competir con el renacimiento de la arquitectura tradicional en el diseño comerciales y de arquitectura institucional, diseño residencial continúa siendo dominado por una estética tradicional.

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Diseños de puentes modernos

Desde mediados del decenio de 1980 el diseño de puentes ha cambiado de manera espectacular con los arquitectos cada vez más directamente implicados en el proceso. Participación en el puente de arquitectura de diseño se ha incrementado significativamente en los últimos años. Hasta cierto punto, esto se ha debido a la influencia del puente de los diseños del arquitecto / ingeniero Santiago Calatrava. Ejemplos de su trabajo y la de otros diseñadores contemporáneos innovadores puente se indican a continuación. El Felipe II / Puente Bach de Roda, Barcelona, 1985-87, diseñado por Santiago Calatrava, utiliza cuatro arcos vinculados a la carretera cubierta de más de un multi-pista de la línea ferroviaria. 129m de longitud total, la principal 46m span Felipe II de la / el puente Bach de Roda, en Barcelona, está por encima de las vías férreas 8m y sesgada a 30 º. Su compuesto de acero y hormigón cubierta es suspendida por varillas de acero de tensión, en los centros de 1.85m, de cuatro triangulares, soldados, caja de acero de sección arcos, que se elevan 10 m por encima de la calzada. Los dos principales vinculados arcos y sus correspondientes series de parejas de barras de tensión paralelo a la parte exterior de las líneas de bordillo calzadas. Secundaria inclinada arcos cuentan con el apoyo y la inclinación de las escaleras de hormigón moldeado que proporcionan acceso directo al puente de los de bajo nivel, parques adyacentes a las pistas. Estos secundaria están conectados por arcos de las costillas a la cara exterior de cada una de las principales arco, lo que da soporte lateral.



Situado detrás de un gran edificio adyacente a la estación de ferrocarril, el puente de La Devesa, Ripoll, España, 1989-91 (Arquitecto / Ingeniero: Santiago Calatrava) se extiende por todo el río Ter con un elegante ejemplo de diseño moderno puente peatonal. El principal apoyo de arco, una inclinación de 65 grados con la horizontal se compensa a un lado de la cubierta. La geometría de La Devesa es influenciado por la topografía del lugar, ya que el terreno es más alto en la estación lado del río por alrededor de 5 metros. Calatrava explota esta diferencia en el nivel de alguna ventaja, por medio de un arco horizontal con apoyo de la cubierta 44m lapso máximo que continúa más allá de la línea central de la fundación en la parte inferior banco para dar una longitud total de 65m.
El Puente del Alamillo, Sevilla, España, 1987-92, (Arquitecto / Ingeniero: Santiago Calatrava) constituye un hito espectacular, señalando el camino hacia el sitio de la Exposición de Sevilla 1992. Una sola torre inclinada elimina la necesidad de backstays en el cable asimétrico quedé solución. De apoyo a la cabina de un puente de torsión hexagonal caja rígida viga columna 200 metros de largo se extiende a lo largo del centro. Esto lleva a la calle peatonal footway, en la parte superior de brida, por encima del nivel de las dos calzadas que se apoyan en las costillas de acero, 12,5 de largo, cantilevered de la columna central.


Existen aberturas entre las costillas para separar la calzada y de las principales plataformas de la columna vertebral de haz lo que permite la estancia de dos cables que se adjunta en el bajo nivel a ambos lados de la columna vertebral y la caja de luz para penetrar a través de la cubierta. Una mayor transparencia se logra recortar una sección triangular de cada costilla web junto a la caja de la columna vertebral, por lo tanto, separar completamente la tensión y la compresión de las zonas de vigas voladizas. Un elemento de amarre en el cuadro de la columna vertebral se une a la tracción de las bridas de las costillas y la compresión de las bridas están conectados por el reborde inferior de la caja viga.



Pasarela South Quay, Canary Wharf, Londres (Arquitecto: Wilkinson Eyre Architects Ingeniero Jan Bobrowski y Asociados) fue el ganador en un concurso para el diseño de la apertura de un puente para abarcar West India Quay Dock entre el sur y Heron Quays en los Docklands de Londres . Se completó y se inauguró en mayo de 1997. La competencia de este breve 170m de largo pasarela a través de West India Dock especifica que una parte debe ser permanente y temporal de los demás y capaz de traslado a una posición acerca de 100 metros al este.

También tuvo que incorporar una abertura para el paso de pequeñas embarcaciones y poder ser acortado para dar cabida a un proyecto de futuro estrechamiento de la base Dock. La solución adoptada cumple con las necesidades presentes y futuras. Cuenta con un puente de cubierta de anchura variable, con una 'S' en forma de plan y se curva en la elevación. Este se divide en dos longitudes idénticos, uno de los cuales es fijo y el otro un swing puente.

Cada mitad del puente es cantilevered desde el lado de un diámetro de 914mm borde del haz tubular, que es, a su vez, suspendido por el cable de 75mm de diámetro se mantiene una de 32m de alto y rastrillar cónica torre elíptica de acero. La apertura de una sección rota teniendo situado en la base de la torre. En la configuración inicial de los puentes se extienden diagonalmente en el banquillo de los acusados, con la apertura de la mitad sur. Sin embargo, llegado el caso, la parte norte se trasladó al sur y se pasó a una nueva alineación.






Gateshead Millennium Bridge, Gateshead, que está actualmente en construcción (Arquitecto: Wilkinson Eyre Arquitectos, Ingeniero: Gifford y Asociados) fue el ganador en 1997 un concurso para un nuevo cruce sobre el Tyne. El Puente del Milenio, que es promovido por Consejo Metropolitano de Gateshead, se forma un vínculo entre el nuevo muelle de Newcastle y el nuevo Centro de Artes Visuales en el Báltico, Molinos de Harina y el Norte del Centro Regional de Música actualmente en desarrollo en el Este de Gateshead.

El puente se compone esencialmente de dos arcos de 100 metros de espacio. Un arco se inclina ligeramente con respecto a la vertical y la otra, que es casi horizontal, forma el puente curvo de cubierta que se suspende de él. Ambos arcos tienen un punto en común elásticos que pivote, lo que permite el puente de cubierta que se planteó por la acción de una serie de cilindros hidráulicos. En la posición de apertura de los cables que une los dos arcos se encuentran en horizontal, dejando una distancia de 25m para el paso de barcos en el río Tyne (ref. Curran). Esta configuración se ajusta muy bien con la competencia breve, lo que requiere un canal para la navegación y un bajo nivel de cruce para peatones y ciclistas que se preste. El puente se extiende entre las nuevas islas, formado a partir de cajones que corren paralelas a los muelles. El diseño recibió una Real Academia AJ / Bovis Gran Premio en 1997.







Pasarela Corporation Street, Manchester (Arquitecto: Hodder Associates, Ingeniero: Ove Arup y Asociados) representa una interesante e innovadora solución para un corto puente peatonal que une dos edificios. El puente cuenta con el apoyo de la cubierta y encerrado en un tubo de cristal hyperboloid horizontal. Contextualmente Corporation Street es como el cañón y es un importante, lineal norte-sur a través de la ruta Ciudad cívica que culminó con el espacio de Albert Square. La pasarela tiene la forma de una hiperbólica parabloid de la revolución y aparece como una ligera membrana de cristal estirado en la calle.



Su transparencia se ve aumentada por el arco, que permite a los aspectos ininterrumpida y cuya simetría óptico corrige el cambio en el nivel del malecón que a través de los hilos de un lado a otro. Fuera de la membrana de los 18 cables de acero inoxidable recta y la compresión de los miembros en una espiral que alterna las agujas del reloj y la lucha contra la dirección de las agujas del reloj. "



Oracle puente, terminado en el otoño de 1999, consta de dos partes distintas 20m span cuadro viga puentes peatonales en el río Kennet en Reading (Ingeniero y Arquitecto: Whitby Bird y Asociados). "Estos dos puentes sobre el río Kennet fueron objeto de un concurso de ideas.
Nuestro ganador tuvo un enfoque holístico para el diseño del sitio, tratando de crear un nuevo espacio cívico abrazado por los puentes. Asientos terrazas, espacios de actuación y una cubierta también han sido diseñadas, la formación de un espacio público en el centro del nuevo desarrollo comercial de Oracle en Reading. El propósito original de los puentes fue facilitar el acceso al otro lado del río entre las tiendas de ambos lados.
Nuestros puentes hacer más que esto, que forman la frontera del espacio cívico que cruza el río. Asientos en el puente curvo ofrece una visión alternativa de la realización del espacio y alienta a los peatones a disfrutar del río.

3 comentarios:

  1. HI DEAR STUDENTS:

    IT`S SO INTERSTING TOPIC.but where is the english part?
    you can add,I mean modify the information.
    Go ahead!

    Your teacher

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  2. Hello boys that important it is nowadays The modern architecture. The bridge and the gangplank are beautiful designs ... congratulations realize a good work she is lilian landazabal of 5 º of sciences "C"

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  3. We feel very good blog. Has a lot of interesting information. Very good!

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